Publicidad

Busca lo que te interesa...

AGRICULTURA ECOLÓGICA | CAMAS CALIENTES


LAS CAMAS CALIENTES son un tipo de semillero o contenedor de plantas, hortaliza, etc, en Sastrería Vegetal los sugerimos frecuentemente en nuestros proyectos ecológicos de agricultura y/o lombricultura. Es una alternativa tradicional, que consiste en una cama hecha de paja y en su fondo una capa entre 15 y 20 cm de estiércol. Se pisa y se aprieta al máximo y sobre él se extiende una capa entre 5 o 7cm de compost, (recomendamos el humus de lombriz) y luego se siembra.  Tener en cuenta siempre que la altura no exceda de metro y medio en su construcción.
Hay que colocarlo en un lugar propicio; si es provisional empleamos como paredes las pacas de paja, que son resistentes y muy aislantes. Y luego en la cara exterior la cubrimos con plástico o con vidrio, como un  invernadero pero de noche. Hay que proteger las camas calientes de la humedad y de las heladas.

Porque esta alternativa?

En climatologías adversas, las camas calientes, gracias al calor producido por el estiércol equino (caballo, mula y asno) y el elevado de celulosa de la paja enterrado bajo el suelo , ofrece la posibilidad de mantener las hortalizas durante estaciones más frías y recolectar productos fuera de temporadas. el tamaño varia en función de la superficie a cultivar, pero que nunca se exceda de la altura dicha: medio metro.



COLABORAMOS CON ESCUELASDEPERMACULTURA EN PROYECTOS POR TODO EL MUNDO. www.http://fundandounpais.blogspot.com/