Publicidad

Busca lo que te interesa...

Diseño de Senderos en Jardines


Senderos en Jardines

Los senderos proporcionan movimientos y permiten el acceso a los distintos rincones del jardín a través de la ruta más interesante, aquí juega nuestro ingenio. Además define y a menudo separan las zonas principales, como son los césped, la de cultivo y la reserva para los utensilios. Uno de los elementos más importantes del diseño de jardines, por lo que su emplazamiento ha de pensarse con cuidado



Al trabajar en un diseño de jardines, los profesionales se refieren a las líneas deseadas, que son las rutas más lógicas y , generalmente, la más cortas entre dos puntos.
 Cuando realice el plano del jardín, tenga en cuenta dónde se encuentran los distintos elementos y únalos mediante senderos que abarquen una ruta placentera y práctica a través del jardín. Un ejemplo: un huerto urbano o zona de cultivo de hortalizas necesitará un acceso en buenas condiciones en cualquier época del año.
Diseño de JardinesConsultores de Permacultura El ancho del sendero es importante. Mientras que un paso de losas de piedra puede realizarse disponiendo éstas en una línea simple, una ruta por la que circularán regularmente carretillas y juguetes si es que tiene niños, estas rutas deberían tener una anchura aproximadamente de 90 cm.


Mientras un sendero recto resulta ideal en un diseño de jardín formal, lo cierto es que fomenta un movimiento más rápido que una ruta suave ondulante que desaparezca ante la vista para dar cierta sensación de misterio. Las losas y los ladrillos son materiales modulares, por lo que presentan un tamaño fijo y se presentan en patrones. Sin embargo, las superficies de grava resultan más fáciles de colocar en curvas amplias y con formas irregulares; también con pequeños guijarros, canto rodado, etc.
 Los materiales elegidos y la manera de disponerlos también ejercerán un impacto visual. Las losas o los ladrillos dispuestos mediante uniones escalonadas en los recorridos de un sendero tiene que hacer que la visión se dirija hacia el final, inspirando movimiento, mientras que los mismos materiales dispuestos a lo largo de todo el sendero darán la impresión de una mayor lentitud.

Diseño de jardines

Hormigón: Puede disponerse sobre una base dura y acabarse de muchas maneras, entre ellas el alisado con paleta o el barrido con una escoba dura o blanda para producir distintos acabados. 

Grava: requiere como base una superficie dura y bien consolidada de al menos 10 cm de grosor, recubierta por una capa de 5 cm de grava gruesa, bien compactada. Para acabar, sobre ella se dispone una capa de 2,5 cm de grava fina mezclada con un aglomerado arcillosos, que normalmente proviene de la misma explotación de grava. Los caminos de gravas deberían tener un peralte para poder expulsar con facilidad el agua, y todas las superficies de grava necesitan bordillos de contención, que pueden ser ladrillos dispuestos sobre hormigón o tablas firmemente fijadas al suelo para evitar que la grava se disperse.

Esta es una buena idea de bordillo!!!
REUTILIZAR BOTELLAS
Diseño de Jradines




EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios