Publicidad

Busca lo que te interesa...

ORUGA DE LA MAZORCA DE MAÍZ

Sastrería Vegetal

ORUGA DE LA MAZORCA DE MAÍZ
Heliothis armigera

INSECTOS PERJUDICIALES 
PARA EL HUERTO
Plagas de las Plantas


 También llamado el gusano cogollero, cogollero del maíz, oruga del tabaco, oruga del viejo mundo, oruga del tomate. Es una especie de lepidóptero ditrisio ( polilla nocturna) de la familia Noctuidae, muy conocida en el ámbito agrícola por ser una plaga bastante importante que ataca a diversos cultivos de importancia económica; en su fase larvaria ataca los frutos, produciendo agujeros durante su penetración.
 La polilla es común encontrarlas por las noches de verano, con altas temperaturas, alrededor de una fuente de luz artificial.


 La hembras coloca alrededor de 1000 huevos preferentemente en el envés de las hojas. Los huevos son blancuzcos en forma de banda o cintas con pelos; las orugas son de colores variados, que va desde verde al pardo o rosado, con rayas claras u oscuras de arriba abajo de su cuerpo.

Plantas: Judías, maíz, tomates, col, ect...

Remedios Ecológicos: Meter aceite mineral con un cuentagotas por la mazorca tan pronto como el estigma empieza a marchitarse. Si se ara el maizal en otoño muere la crisálida

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios